JAVIER BRUSTENGA MARTÍNEZ

Socio – Abogado

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

En el año 2010 cursa el Máster en Derecho Laboral, impartido por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

Tiene amplia experiencia en el asesoramiento laboral a empresas y particulares, así como en materia de contratación laboral. También presta servicios de defensa y asistencia en procesos judiciales de carácter laboral y de Seguridad Social y en procesos ante la Inspección del Trabajo y demás Autoridades Laborales.

También cuenta con gran experiencia en el ámbito del derecho de extranjería e inmigración, asesorando en la tramitación de todo tipo de procesos relacionados con la estancia, residencia y situación laboral de los ciudadanos extranjeros en España. Desde 1998 viene colaborando con el despacho Antonio Segura Abogados.

Ha participado en cursos relacionados con la empresa, entre ellos el de ‘Salarios y Cotizaciones’, ‘Derecho Laboral y Seguridad Social’ y ‘Derecho de Sociedades Mercantiles’.

Igualmente asiste a cursos sobre derecho de extranjería impartidos por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, y al seminario ‘El extranjero ante la nueva ley de extranjería’, en el Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial de la Universidad Abat Oliba.

Doctorando en Derecho en el Departamento de Historia, Derecho Romano y Derecho Eclesiástico. Ha sido colaborador de dicho Departamento, donde fue profesor de la asignatura Practicum II externo, Derecho y proceso matrimonial canónico, en la facultad de Derecho de la Universidad Abat Oliba.

Es Notario-Actuario en excedencia del Tribunal Eclesiástico de Barcelona. Realiza con éxito oposiciones al Cuerpo Superior y de Gestión de Administración de la Generalitat de Catalunya.

Volver